Cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario (Guía 2022)





Cuando se es nuevo en el juego, aprender a conseguir clientes en el sector inmobiliario puede ser difícil. Por suerte, aunque partas de cero, es totalmente posible crear una base de clientes próspera si tienes la suficiente perseverancia. Hemos recopilado una lista de consejos que te ayudarán a construir tu lista de clientes y a forjar la próspera carrera inmobiliaria que siempre has deseado.



Aquí tienes 9 formas de conseguir clientes en el sector inmobiliario:


1. Comprométete con tu Comunidad


Entablar relaciones con la gente de los barrios en los que quieres trabajar es una buena forma de dar a conocer tu nombre. Puedes hacerlo participando como voluntario en eventos de la comunidad o simplemente empezando a presentarte con todas las personas de los negocios locales de tu mercado. Cuanta más gente puedas alcanzar, mayor será tu base de clientes potenciales.


Con el tiempo, si haces suficiente divulgación de tu negocio, la gente llegará a conocerte a ti y a tus servicios por tu nombre. Y cuando llegue el momento de vender o comprar una casa, tú serás el primero en quien ellos piensen.



2. Pide referencias a sus clientes actuales


Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el 68% de las personas que utilizan un agente inmobiliario lo encontraron a través de sus familiares o amigos. Esto significa que tus clientes actuales pueden desempeñar un papel muy importante a la hora de conseguirte nuevos clientes.


Siempre que ofrezcas un servicio excelente a lo largo de la transacción, es probable que tus clientes no necesiten ningún tipo de estímulo para recomendarte a otros. Aun así, no está de más ofrecer un pequeño incentivo, como una tarjeta, a cualquier cliente que te traiga una recomendación exitosa, que deje una reseña de tus servicios o publique en las redes sociales cómo le ayudaste.



3. Crear un sitio web


¿Sabías que el 69% de los agentes inmobiliarios tienen su propia página web? Si no tienes una, te estarás perdiendo un valioso tráfico web, ya que el 51% de los compradores de vivienda utilizan Internet para encontrar la casa que quieren comprar, según la NAR.


RE/MAX Colombia lanzará en los próximos días los micrositios de agentes, así que todos nuestros agentes asociados contarán con esta valiosa herramienta. 



4. Publicar en las redes sociales


Las redes sociales son otra gran herramienta para atraer clientes. La NAR estima que el 20% de sus afiliados obtienen entre el 1% y el 5% de su negocio de las redes sociales, mientras que el 10% obtiene entre el 6% y el 10%. Es conveniente tener perfiles en los principales servicios, como Facebook, Twitter e Instagram.


¿Te preguntas cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario a través de las redes sociales? Publica sobre tus inmuebles actuales, los servicios que ofreces o historias de éxito de cómo has ayudado a los clientes en el pasado. Incluso puedes considerar la posibilidad de buscar publicidad de pago por clic (PPC) en sitios como Facebook y Google. Este tipo de publicidad muestra el contenido de tu anuncio a usuarios específicos en función de su comportamiento de búsqueda o sus datos demográficos, pero tú sólo pagarás cada vez que una persona haga clic en el anuncio.



5. Especialízate en un nicho de mercado 


Tu zona probablemente tenga docenas de agentes inmobiliarios comunes y corrientes, pero ¿cuántos agentes inmobiliarios de lujo tienes? ¿O agentes inmobiliarios de fincas? Lo más probable es que haya menos gente especializada en estas áreas, lo que significa que tendrás menos competencia contra la que luchar.


Una vez que elijas un nicho de mercado y te anuncies como el experto local en él, te convertirás en la persona a la que acudir en tu región. Por supuesto, convertirse en un experto lleva tiempo. Es probable que tengas que empezar a escribir en un blog sobre su nicho o asociarte con negocios del área.  



6. Prueba con las llamadas en frío


A nadie le gustan las llamadas en frío, pero a veces pueden ser una forma muy valiosa de localizar clientes potenciales. En particular, puede ayudar a localizar a los propietarios que intentan poner sus casas en venta por sí mismos o a los anuncios expirados que nunca han tenido interesados.


Asegúrate de tener un guión preescrito cuando realices las llamadas para estar preparado para todas las objeciones que puedan tener los vendedores, y es probable que tengan muchas.



7. Organiza jornadas de Open House


Las jornadas de Open House suelen ser el mejor aliado de un agente inmobiliario, ya que te dan la oportunidad de relacionarte con compradores de viviendas interesados. Muchos agentes inmobiliarios incluyen en estos eventos una  hoja de registro donde los buscadores de casas pueden escribir sus nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que puedes  utilizar para ponerte en contacto con ellos más tarde.



8. Contribuir a los artículos de noticias


Si realmente quieres darte a conocer como agente experto, una forma de hacerlo es colaborando en artículos de prensa. Al ofrecer tu experiencia y actuar como fuente para los periodistas, puede posicionarse como un experto en su campo. 


Cuando la gente lea un artículo en el que te citen, se dirigirá a ti si tiene más preguntas o quiere ayuda para vender o comprar. Ser citado en un artículo también te da la oportunidad de obtener un backlink, lo que puede mejorar la visibilidad de tu sitio web.


9. Ofrece servicios gratuitos


Todo el mundo sabe que vender una casa es caro, así que haz lo posible por calmar la desconfianza de los vendedores ofreciendo algunos servicios gratuitos. Por ejemplo, si incluyes la fotografía profesional en tus ofertas, puedes ahorrarle al vendedor unos cuantos cientos de dólares. Asegúrate de mencionarlo en toda tu publicidad para ayudarte a destacar.


También deberías ofrecer un análisis comparativo de mercado gratuito a todos los clientes, incluso antes de que firmen contigo. Claro, es un poco más de trabajo para ti, pero no te cuesta nada extra y puedes hacer que los vendedores estén más dispuestos a asociarse con usted.


Conclusión


Ahora que sabes cómo conseguir clientes en el sector inmobiliario, es hora de ponerte a trabajar. Con el tiempo, los clientes pueden venir a ti, pero cuando estás empezando, tienes que ir a los clientes. Haz todo lo posible por anunciarte en tu comunidad local, y empezarás a crear una sólida base de clientes. Aunque te llevará tiempo y esfuerzo, al final encontrarás métodos de búsqueda de clientes que te funcionen.



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Traducido y adaptado de:https://www.forbes.com/advisor/business/how-get-clients-real-estate/








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