
CADA AÑO UN MAYOR NÚMERO DE PERSONAS DECIDE INGRESAR AL SECTOR INMOBILIARIO. AÑO TRAS AÑO, EL SECTOR SIGUE CRECIENDO, CON UN CRECIMIENTO ESTIMADO DEL 3,4% EN 2022, SEGÚN UN INFORME DE IBISWORLD. AUNQUE LA INDUSTRIA ACTUAL PRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS NUEVOS AGENTES, LA VERDAD ES QUE NO ES FÁCIL SER EXITOSO EN LA INDUSTRIA, SI NO SE TIENE LA ORIENTACIÓN Y LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA GESTIONAR UN PANORAMA EN CONSTANTE CAMBIO.
Hay un gran número de recursos disponibles para los nuevos profesionales inmobiliarios, y puede ser abrumador tratar de navegar por ellos cuando se está empezando. Por eso, desde nuestra experiencia de más de 45 años liderando la industria, compartimos algunas lecciones para aportar a los nuevos agentes.
ESTABLECER RELACIONES
La construcción de relaciones es la clave para el éxito de tu negocio, y debes empezar conectando y dándote a conocer en tu mercado. Eso te permitirá ofrecer el mejor servicio y ofrecer experiencias memorables.
Es clave que establezcas relaciones con todos los miembros de la comunidad de tu mercado, como las cámaras de comercio, bancos, comercios y demás establecimientos. A través de estas relaciones, puedes estar atento a las oportunidades de publicidad compartida, a los eventos de creación de redes y a las iniciativas de marketing que pueden ayudar a aumentar la presencia y posicionamiento de tu marca y a atraer potencialmente a nuevos clientes.
ESTAR AL DÍA CON LAS TENDENCIAS DEL MERCADO
Esto no solo es importante debido a que el panorama inmobiliario cambia constantemente, sino que también te ayudará a mantenerte relevante y a conseguir más negocios como resultado.
Para lograrlo debes dedicar tiempo a investigar las tendencias en las redes sociales, configurar las alertas de Google, suscribirse a newsletters y publicaciones comerciales, establecer contactos con expertos del sector y mucho más.
GESTIONAR LAS EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES
Antes de cumplir las expectativas de tus clientes, debes creer que puedes superarlas. No ofrezcas o prometas algo a tu cliente si no es probable que lo hagas. La fidelidad de los clientes se consigue si tu y tu equipo están centrados y dedicados, tanto a la misión de tu empresa como a anticiparse a sus necesidades.
La mejor manera de hacerlo es consultar la opinión de los clientes actuales. Los datos son poderosos, así que cuanto más puedas entender las experiencias de los clientes con tu empresa y las necesidades que puedan tener, más podrás ofrecerles. Cuando consigas la satisfacción y la fidelidad de los clientes, estarás creando experiencias positivas que, en última instancia, te llevarán a conseguir referencias y más negocios en el futuro.
OFRECER EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS
Una forma importante de seguir siendo competitivo y relevante es personalizar tu estrategia comercial. La creación de oportunidades para las experiencias personalizadas puede crear más opciones de comercializar, retener y atraer clientes nuevos y existentes, impulsando las probabilidades de venta. Además, al obtener los comentarios y los datos de los clientes, puedes proyectar cómo cambiarán sus necesidades y preferencias a lo largo del tiempo.
PRIORIZAR EL CRECIMIENTO PERSONAL
Independientemente de la trayectoria profesional que sigas, optar por dar prioridad al crecimiento personal te beneficiará enormemente a largo plazo. Dedica una parte de tu día a buscar experiencias y conocimientos que te beneficien.
Aunque puede ser un reto incluir una actividad más en la agenda, encontrar una manera de dedicar tiempo al crecimiento personal te ayudará a dar lo mejor de ti a tus clientes. Al hacer esta inversión en ti mismo, estás creando un futuro mejor para tu negocio.
Es importante recordar que se necesita tiempo y paciencia para construir un portafolio inmobiliario exitoso; no sucederá de la noche a la mañana. Establecer las relaciones adecuadas, mantenerse al día con las tendencias, gestionar las expectativas de los clientes, ofrecer experiencias personalizadas y priorizar el crecimiento personal proporcionará oportunidades para hacer crecer tu negocio y tener éxito en el amplio sector inmobiliario.
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Adaptado de: https://www.forbes.com/sites/forbesbusinesscouncil/2022/06/24/5-steps-to-building-a-successful-real-estate-portfolio/?sh=3daff4557e5c