
ENCONTRAR EL ESPACIO DE OFICINA PERFECTO PARA TU NUEVA EMPRESA O NEGOCIO PUEDE SER TODO UN RETO. QUIERES TENER TODAS LAS COMODIDADES QUE NECESITAS PARA FUNCIONAR, PERO NO QUIERES CARGAR CON UN PAGO DE ALQUILER ALTÍSIMO.
Mantener las condiciones de alquiler y los costos bajo control puede marcar la diferencia entre que tu negocio se mantenga a flote o pase apuros financieros. Sin embargo, encontrar todo lo que se necesita en un espacio de oficina, sin hacer recortes financieros es una línea muy fina.
Para ayudar, compartimos 7 consejos de 13 miembros del Consejo Inmobiliario de Forbes.
DEJA DE BUSCAR LO «PERFECTO»
El espacio de oficina «perfecto» no existe. Haz una lista de lo que es importante para ti y valora el espacio de oficina que estás buscando en función de eso. Sé práctico y no pierdas el tiempo tratando de encontrar algo «perfecto». Especialmente en la etapa de inicio, no vale la pena desperdiciar mucho dinero en el espacio de trabajo y correr el riesgo de tener que mudarse poco tiempo después.
VE DÓNDE ESTÁN TUS CLIENTES Y PROVEEDORES
La mayoría de la gente se salta este criterio porque no se dedica al comercio minorista. Sin embargo, si me dedico al sector inmobiliario, quiero que mi oficina esté al lado de bancos, notarías, y otros negocios relacionados con el sector inmobiliario.
EMPIEZA CON POCO DINERO
Mantén los costos al mínimo. Lo último que quieres hacer es gastar dinero en una oficina y mobiliario de lujo. Es mejor esperar a que empieces a generar ingresos antes de hacerlo. Así que considera un espacio de trabajo reducido, puedes ampliarlo cuando lo necesites.
IDENTIFICA TUS PRIORIDADES
A menudo, no se puede tener todo, por lo que es fundamental determinar qué es lo más importante para ti y tu empresa. En mi opinión, la distancia a la que se encuentra el personal, la proximidad de los restaurantes y otras comodidades, y los servicios, también ayudan.
APROVECHA AL MÁXIMO TODOS LOS USOS DEL ESPACIO
Es recomendable encontrar un espacio que pueda utilizarse no sólo para los negocios, sino también fuera de las horas de trabajo para organizar eventos de red y oportunidades educativas para conectar con la comunidad y proporcionar desarrollo empresarial.
Considera la posibilidad de buscar un espacio abierto en el que los escritorios o las mesas puedan moverse para adaptarse a diferentes necesidades.
MIRA EL PANORAMA GENERAL, NO SÓLO EL PRECIO
Por ejemplo: La flexibilidad en el contrato de alquiler o una opción de ampliación, es clave si se planea crecer, para no quedarse con un espacio que se te ha quedado pequeño o verte obligado a subarrendar antes de poder reubicarte. Otro factor importante es el mantenimiento y las reparaciones, ya que estos costes pueden superar a menudo el alquiler mensual si surge un problema.
OBSERVA LA DISTRIBUCIÓN
A la hora de elegir una oficina para tu empresa, debes tener en cuenta la distribución del espacio. Recientemente hemos cambiado de oficina y, aunque el nuevo espacio es más pequeño, la distribución es más eficiente para el equipo. La luz natural también es una ventaja: ¡nadie quiere sentirse como si estuviera trabajando en una cueva todo el día! –
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Traducido y adaptado de https://www.forbes.com/sites/forbesrealestatecouncil/2019/06/20/11-expert-tips-for-finding-the-perfect-office-space/?sh=328e673341dd